Portafolio Making Dreams

Conferencias/Taller

Este desarrollo pedagógico consiste en aplicar la multisensorialidad en las conferencias-taller, posibilitando conexiones cerebrales por medio de estímulos auditivos, táctiles y audiovisuales haciendo que la información permanezca durante más tiempo en la mente de nuestros participantes.

Utilizamos como centro de nuestra metodología el “Lienzo de los sueños”. Éste es el mapa que nos permite enseñar cada elemento para poner en marcha el sueño, símbolos como los sombreros que utilizamos permiten al constructor de sueños transportarse al mundo donde es posible soñar sin límites.

Las conferencias-taller son:

¿Cómo construir un sueño?, que busca explicar la diferencia entre soñadores espontáneos y constructores de sueños llevando a los asistentes a moverse del uno al otro y plasmar el lienzo de los sueños con el plan a seguir.

Del corazón a la razón
Del miedo al amor
El poder de creer
De lo urgente a lo importante

Aplicación web/móvil

La aplicación es la herramienta que nos posibilita Inspira y obtener información para hacer seguimiento a los “dreamers” y promover sus resultados. Los incentivamos con material inspirador y acompañándolos en las pequeñas tareas para cumplir el sueño.

La base de esta aplicación también es el lienzo de los sueños, que permite actualizar todos los días su estado.

De soñadores a constructores de sueños

Nos acercamos a las empresas para ofrecerles la oportunidad de hacer una inmersión de sus empleados, de sus coequiperos o colaboradores en la metodología Making Dreams y estimular, a través de la formación experiencial y el acompañamiento, la conversión de las personas de soñadores a constructores de sueños.

Objetivo: Aplicar la metodología Making Dreams al equipo humano de La Empresa para que ellos se conviertan en constructores de sus sueños personales y profesionales.

¿Cómo lo haremos?: En una sesión de profundización con los directivos de La Empresa conoceremos los sueños de ella y de su equipo de colaboradores. Se puede aplicar a todos los niveles de la empresa porque el lenguaje es simple y profundo.

Y aplicando la metodología Making Dreams considerando el insumo de la sesión mencionada. La metodología incluye:

  • Cinco conferencias/taller a saber:
      Construyendo un sueño
      Del corazón a la razón
      Del miedo al amor
      El poder de creer
      El tiempo es la vida
  • Fiesta de los sueños
  • Uso de la App (Disponible para Android)

Beneficios

Construir sus sueños en la empresa. No necesita ir a otro lado.

Aumenta su motivación. Aprenden que hay comportamientos que los inspiran.

Hacen conciencia de los talentos que tienen y los que deben desarrollar.

Aprender a gestionar las actividades en función de lo que es importante en su vida.

Conocer lo que motiva a sus empleados.

Aumentar el sentido de pertenencia del empleado porque siente que la empresa piensa en ellos. En su SER.

Los empleados cumplen sus sueños en la empresa.

Aumenta la productividad porque aumenta la motivación de los empleados, los resultados le permiten definir o direccionar los programas de Recursos Humanos.

Aparecer el la lista de empresas que apoyan los sueños de sus empleados.



Más sobre las conferencias/taller:

Son conferencias y talleres con enfoque Experiencial donde los asistentes reciben una formación en conceptos y se apropian a través de actividades donde intervienen activamente y de talleres donde logran, después de una introspección, plasmar en lienzos de trabajo, sus pensamientos, sentimientos y comportamientos.


Construyendo un Sueño

2 horas.
Conferencia-taller.
Enseñar a los asistentes una metodología práctica para hacer un plan de trabajo que les ayudará a construir sus sueños.
Despierta los sentidos y los asistentes tendrán la oportunidad de identificar cual es la diferencia entre soñadores y constructores de sueños y de esta manera tendrán los elementos necesarios para definir su(s) sueño(s), plazo para cumplirlo. Se comparte el sueño de la organización.
El lienzo de los sueños es la base de la metodología Making Dreams, tiene todos los elementos necesarios para hacer una radiografía del estado del sueño y lo que se necesita para hacer una estrategia y lograrlo.

Del Corazón a la Razón

2:30 horas.
Ofrecer a los participantes herramientas para atreverse a comunicar lo que quieren desde el corazón para convertirlos en acciones concretas en la realización de los sueños. Les permite identificar qué los inspira y por qué.
Conocer los conceptos para alinear el espíritu con el hacer, las fuentes propias y externas de energía y plasmarlas en un lienzo de trabajo.
Lienzo “Del Corazón a la razón”.

Del Miedo al Amor

2:00 horas.
Reconocer las barreras que nos bloquean para la conquista de los sueños.
Por medio de la metodología Design Thinking aplicada en algunas de las conferencias realizamos actividades experienciales que les permiten a los participantes, encontrar algunos de sus temores para trabajar sobre ellos y tener menos bloqueos para hacer el plan de trabajo que les dará como resultado la realización de los sueños.
Entregaremos el Lienzo que corresponde a la casilla correspondiente del miedo al amor donde identificamos el miedo y emprendemos el plan de acción. Con algunos textos de referencia.

El Poder de Creer

2:00 horas.
Conferencia Taller.
Entender la importancia de los talentos en la construcción del sueño.

Para construir los sueños el camino más fácil es potenciar los talentos que se tienen y desarrollar los nuevos necesarios.

Se trabajan dos aspectos fundamentales para creer en la realización de los sueños:

1. El espiritual (respetando todos los credos) donde mostramos la fuerza de un poder superior como principal ayuda para la construcción de los sueños.

2. La identificación de los talentos: Para fortalecer la confianza en sí mismos y brindar seguridad en el camino hacia el sueño, realizamos ejercicios para la identificación de los talentos.

Lienzo “El poder de creer”.

El Poder de Creer

2:30 horas.
Hacer un plan de acción para la realización de los sueños.
Identificar los robadores de tiempo, la importancia del hacer e implementar un método de pensamiento alineado como base del plan de acción y la toma de decisiones.
Lienzo “El tiempo es la vida”.

Este es el evento de clausura en el cual los participantes comparten la versión final de su lienzo de los sueños.

En medio de un ritual especial los participantes se comprometen con el cumplimiento de sus sueños. Incluye contenido inspirador de alto impacto.

Making Dreams APP

Da la posibilidad de registrar sus sueños(tantos como tenga) y los demás componentes como son: ¿qué lo inspira?, ¿sus barreras o miedos?, ¿sus talentos?, que necesita para cumplir su sueño y su plan de trabajo para lograrlo.

Las características de la App son:

  • Compartir los sueños al público en general, a los amigos o a la empresa.
  • Asociar el sueño a una de las siguientes categorías: Educación, Hogar, Viajes, Salud-Bienestar, Estilo de vida.

  • Recibir acompañamiento por medio de material inspirador, retos e información de valor para estimular el desarrollo de sus talentos, superar sus barreras o miedos, y crear y dar seguimiento a sus tareas para mantener la actividad enfocada en la construcción de su sueño.
  • Se entregará a la organización el acceso a un informe que muestra las estadísticas de sus constructores de sueños que compartan su sueño con la empresa. La vista de datos mostrará a la organización la cantidad de “builders”(constructores de sueños) por categoría y el avance de la construcción en función de las fechas propuestas y la cantidad de actividades programadas y ejecutadas.

En general:

  • Se posibilita a los empleados de la compañía repensar y reordenar su vida.
  • Serán más felices por poder invertir mejor su tiempo por lo que tiene sentido para ellos y necesidad de ser productivos para poder lograrlos.
  • Integrarán a sus familiares y amigos en sus sueños.
  • Conocerán personas con los mismos sueños en otras partes del mundo y compartirán sus sueños.